Transmisiones Bringas

Tel. (55) 5538 8531

Aditivos para transmisión automática

Aditivos para transmisión automática

Cuando la caja empieza a fallar muchos clientes se preguntan sobre los aditivos para transmisión automática y si puede resolver el problema. Esto es un mito, cuando la caja ya está dañada o quemada ya que la finalidad del aditivo es engrosar el aceite para evitar la fricción en los engranes y reducir el ruido. Pero la falla seguirá ahí y podrá dañar otros componentes en caso que estén bien.

En este artículo veremos el uso correcto de los aditivos para transmisión automática y en qué casos se pueden usar. Al usarlo como se debe te ayudará a incrementar la vida útil de la caja, reduce los ruidos y la fricción. Si la transmisión está en buen estado y funcional y quieres agregar un aditivo puede ser benéfico para los componentes internos de la caja. Cuando ya hay fallas como cuando no hace los cambios o se siente pateos ya no es recomendable usar el agregado.

Los diferentes tipos de aditivos para transmisión automática

Los más famosos del mercado es de la marca Lucas y el Bardahl presión extrema. Si ustedes cometen el error que cometió un cliente, usó cuatro aditivos para solucionar el problema en su transmisión y lo único que hizo es que volvió tan viscoso el aceite que se volvió como una gelatina.

La transmisión quedó totalmente quemada y el cuerpo de válvulas tiene todo el recubrimiento del aditivo. Cuando quieren solucionar un problema excediéndose con los aditivos para transmisión automática queda el aceite como gelatinoso y está totalmente pegado por dentro

A consecuencia, también tiene los pistones pegados, los discos de pasta totalmente deshechos y el aditivo regado hace que el cuerpo de válvulas se tapen las venas de respiración por el aceite. Además va a dañar las juntas y sobre todo que genera un problema de presión porque ya no está trabajando.

Entonces recuerden, los aditivos serán un buen aliado siempre y cuando nuestra transmisión esté en buen estado, ustedes le pueden poner un aditivo y eso va a beneficiar. No utilicen el aditivo para para solucionar los problemas de transmisión. En Bringas Hermanos estamos para resolver tus dudas, contáctanos y en seguida te atendemos.