Existe mucha confusión cuando patea la transmisión automática, en esta sección hablaremos del tema. La gente pregunta por qué pasa esto y hay una mito popular de que solamente patea por problemas en el cuerpo de válvulas. También hay gente que nos llama por transmisiones que ni siquiera sufren de daños en este componente y piden una reparación del cuerpo.

Vamos a explicar paso a paso cómo checar ese tipo de fallas en su auto o caja de velocidades. ¿Qué es una patada? La definición simple, es la aplicación brusca de velocidades o cuando damos reversa, se siente como patea la transmisión como si nos hubieran chocado muy leve. A diferencia con el patinaje es que va a exceder mucho la revolución y luego vendrá el cambio a la mitad.

¿Cómo saber el origen de que patea la transmisión?

Es muy importante que ustedes revisen la temperatura con la que el automóvil hace el pateo, es decir, si la hace en frío puede ser una razón del cuerpo de válvulas. Cuando ocurre en caliente puede ser por los pistones que ya presenten cierto desgaste.

Cuando se daña algún componente obviamente se tienen que reemplazar, pero mucha gente cree que cuando patea la transmisión es a causa del cuerpo de válvulas. Lo mandan a reparar y es cuando las aplicaciones bruscas persisten, porque los pistones de la caja ya están dañados.

¿Cómo darse cuenta si los pistones están dañados? un indicativo muy fuerte es el kilometraje, o sea si ustedes tienen más de 120,000 kilómetros en su transmisión, difícilmente las patadas van a ser solamente por el cuerpo de válvulas. Van a tener ya que revisar los pistones y cambiarlos porque si no las patadas van persistir.

Cuando hay desgaste en los pistones también va a haber un patinaje y el cambio entra muy brusco aunque se cambien. Por lo regular estas fallas son muy recurrentes en vehículos con transmisión 09G como lo son Volkswagen y algunos Mini Cooper.

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