La transmisión automática DPO fue una unión de marcas que hicieron Nissan y Renault. Es una transmisión que hasta la fecha la estamos arreglando. En el caso de la Renault Duster hay ciertas diferencias. Es una transmisión secuencial de 4 cambios pero tiene ciertas partes muy específicas que se le dañan.

Estas cajas tienen fallas muy específicas que la gente suele confundir. Suele dañarse a un kilometraje que difícilmente nos van a llegar a los 120 mil kilómetros porque tienen unos discos de pasta bastante endebles. Tienen unas bandas que de hecho les recomiendo que si la van a reparar no compren las bandas genéricas, traten de comprar las originales. Las genéricas se dañan muy rápido y a los pocos meses la transmisión automática DPO volverá a fallar.

Fallitas en la transmisión automática DPO

Obviamente también tiene que ir su juego de juntas, los discos de pasta y también llevan dos tambores que son el de banda y de flecha. El tambor cuando se daña suele marcarse completamente por las orillas. Mucha gente ha acostumbrado mandarlas a el torno pero no es lo recomendable. Lo ideal es poner un usado que esté en excelente estado y que no esté marcado o reyado por la banda.

Esas son las fallas mecánicas más comunes que traen, pero también es muy importante mencionarles que estas transmisiones suelen patear. Muchos propietarios de coches piensan que es por el cuerpo de válvulas, pero el cuerpo de esta caja es muy raro que falle.

Cuando se presenta pateo en transmisión automática DPO, regularmente es porque los anillos de esa transmisión también se suelen dañar mucho, pierden presión y por eso los cambios de primera a segunda o de segunda a tercera los hace muy bruscos. Es muy difícil que se dañe el cuerpo de válvulas, evidentemente si ustedes tienen una falla en esta transmisión lo primero es diagnosticar con un escáner, si nos reporta algún problema en el cuerpo de válvulas se soluciona.

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